Después de que el Comité Olímpico Internacional (COI) decidiera abrir los Juegos Olímpicos a las redes sociales, los de Londres han supuesto la consolidación del modelo, del auge de las redes sociales y del WhattsApp, el programa de mensajería instantánea que ha acabado con los SMS y en buena parte con las llamadas telefónicas.
La red del pajarito ha batido dos veces su récord de mensajes, ambas con Usain Bolt como protagonista, una tras la final de 100 metros y la otra después de que el jamaicano ganara la prueba de 200 metros.
Twitter publicó una alerta después de que el pasado jueves a las 20:55, hora de Londres, Bolt ganara el doble hectómetro: "Alerta de récord, @usainbolt ha batido un nuevo récord con más de 80.000 menciones el minuto después de su victoria en la prueba".
La compañía de WhattsApp, con sede en Silicon Valley, anunció en abril de este año que sus usuarios -multiplataforma y para diferentes teléfonos- manejan hasta 2.000 millones de mensajes diarios, prácticamente el doble que seis meses antes.
Muchos de los deportistas han admitido el uso de esta aplicación para comunicarse con el exterior, aunque las restricciones de seguridad del LOCOG, el comité organizador, han impedido disponer de redes inalámbricas en las instalaciones.
“Cometí el mayor error de mi vida”, dijo deportista olímpico que confesó una infidelidad
Video: Se fueron a los golpes… y olvidaron a la bebé en el mar
Incendio estructural en Quito dejó una persona fallecida
Viral: Convulsión paraliza partido y estremece al fútbol brasileño
¿Quién puede retirar los grilletes electrónicos? El SNAI aclara tras el caso Goleada
Chelsea deja escapar el triunfo y empata 2-2 ante Leeds en Stamford Bridge
Fallece José Bisbal, padre de David Bisbal, tras años de lucha contra el alzhéimer
