Los ciberataques que supuestamente Rusia lleva a cabo en Francia en el marco de la campaña electoral presidencial son “una forma de injerencia inaceptable”, estimó el ministro francés de Relaciones Exteriores, Jean-Marc Ayrault (foto).
En una entrevista al periódico Journal du Dimanche, el jefe de la diplomacia francesa declaró: “Solo es necesario ver para qué candidatos, véase Marine Le Pen (ultraderecha) o François Fillon (derecha) Rusia manifiesta sus preferencias, en la campaña electoral francesa, mientras que Emmanuel Macron (centroizquierda), que tiene un discurso muy europeo, sufre ciberataques. Esta forma de injerencia en la vida democrática francesa es inaceptable y yo la denuncio”.
“Rusia es la primera en recordar que la no injerencia en los asuntos interiores es un principio cardinal de la vida internacional, y lo entiendo. Francia no aceptará ni los franceses aceptarán que les dicten su elección”, dijo el ministro.
En la tribuna de la Asamblea Nacional, Ayrault ya advirtió que París “no aceptará ninguna injerencia en el proceso electoral”, en forma de ciberataques o de difusión de falsas informaciones, procedentes especialmente de Rusia. (I)
Kendry Páez sumó sus primeros minutos, pero River volvió a caer
Universidad Católica se despidió de la Libertadores tras caer por penales ante Juventud
Bomberos de Guayaquil: emergencia queda totalmente controlada tras 36 horas
Petroecuador adjudica 14,4 millones de barriles de crudo Oriente y Napo
Ecuador baja el IVA al 8% para servicios turísticos durante el feriado de Carnaval
Gobierno anunció obras prioritarias en Galápagos con inversión de USD 6,54 millones
Todos los beneficios de la afiliación voluntaria al IESS en Ecuador
Universidad Católica se despidió de la Libertadores tras caer por penales ante Juventud
ANT habilitó sistema para matriculación de vehículos nuevos en cuatro ciudades
