Estados Unidos modifica genes de embrión humano por primera vez
Investigadores norteamericanos consiguieron modificar genes defectuosos en los embriones humanos, por primera vez en ese país, utilizando la revolucionaria técnica de edición genética CRISPR, informó el la revista MIT Technology Review.
“Los resultados deben ser publicados próximamente en una revista científica”, indicó Eric Robinson (foto), portavoz de la Universidad de Ciencias y Salud de Oregón, donde se hizo la investigación.
“Desafortunadamente, no podemos proporcionar más información en esta etapa”.
De acuerdo con la publicación, que cita a uno de los científicos del equipo, los experimentos permitieron demostrar que es posible corregir eficazmente y sin riesgos los defectos genéticos responsables de enfermedades hereditarias.
Los científicos no dejaron a estos embriones modificados desarrollarse más que unos pocos días.
Para el doctor Simon Waddington, profesor de tecnología de transferencia genética de la University College London, “es muy difícil hacer comentarios sobre este trabajo debido a que no ha sido objeto de una publicación científica”.
Investigadores chinos fueron los primeros en modificar, en 2015, los genes de un embrión humano. (I)
La grave acusación de Esteban Paz; impugnará la lista de Francisco Egas
¿Intimidad con los therians? Video viral genera polémica
¿Ser therian es un trastorno mental?
LigaPro: Los partidos de la primera fecha que irán por señal abierta
¿Quiénes deben declarar el impuesto a la renta y cuáles son los plazos?
¡El maltrato no tiene justificación! Perros encadenados fueron retirados en Quito
'Chulla Vida' se estrena en Ecuador
¿Intimidad con los therians? Video viral genera polémica
¡El maltrato no tiene justificación! Perros encadenados fueron retirados en Quito
