Diarios brasileños proponen combinación de modelos de negocio en era digital
Representantes de los principales diarios brasileños destacaron en Sao Paulo la necesidad de combinar diferentes modelos de negocios para enfrentar los desafíos impuestos por la era digital de la información.
El noveno Congreso de la ANJ, que tiene como lema “Periodismo e innovación”, discute la construcción de nuevos modelos de negocios tanto para las ediciones tradicionales, impresas, definidas por la entidad como “consagradas”, como para las versiones que llama “revolucionarias”, las digitales.
Para Michael Greenspon, gerente general del News Service, del diario The New York Times, uno de los mayores retos de los periódicos es el encontrar un modelo “sostenible”.
En este caso se combinó el interés social, los contenidos de video, el acceso móvil y el perfil internacional de la información, después de “reequilibrar” los negocios del diario, con la reducción de costos y eso implicó “decisiones dolorosas”, como la reducción de la plantilla de empleados. Uno de los modelos propuestos es el llamado “paywall”, consistente en el pago por el acceso a la versión digital.
Prisión preventiva contra Aquiles Alvarez en el caso Goleada
El cáncer le ganó la batalla a James Van Der Beek de Dawson's Creek
Fecha de elecciones de la FEF confirmada: ¿Paz o Egas?
Bomberos continúan combatiendo incendio en una bodega en Guayaquil
El Congreso debate la permanencia de José Jerí como presidente interino del Perú
Así está el cronograma para calificar al oficial de cumplimiento
¡Clausurado! Local tenía 26 teléfonos reportados como robados
Tricolor: Horarios y fechas confirmadas para los amistosos de marzo
