La firma canadiense Research In Motion (RIM)  anunció hoy que comenzará a fabricar teléfonos móviles de su marca  BlackBerry en Argentina, donde invertirá 23 millones de dólares.
 El plan de inversión y producción fue presentado hoy por directivos  de la compañía a la presidenta argentina, Cristina Fernández, según  informó el Ministerio de Industria argentino en un comunicado.
 Las BlackBerry comenzarán a ser fabricadas en octubre próximo en la  sureña provincia argentina de Tierra del Fuego, distrito que cuenta con  un régimen de promoción para la fabricación de productos tecnológicos.
 Según indicó la cartera de Industria, el proyecto generará unos 300  puestos de trabajo y permitirá sustituir importaciones por 200 millones  de dólares en el primer año de producción.
 El año pasado se  vendieron 533.000 unidades de BlackBerry en Argentina, con una cuota en  el mercado local de móviles inteligentes del 50 por ciento.
 Asociada a la compañía argentina Brightstar, RIM producirá en Tierra del  Fuego 750.000 aparatos durante el primer año, con un proceso productivo  similar al que tienen las plantas de la compañía canadiense en México y  Brasil.
