Google presentó Bouncer, una herramienta que rastrea la existencia de programas maliciosos. Éstam escanea automáticamente la tienda de aplicaciones de Android, Android Market, para detectar programas que potencialmente contengan virus “sin afectar a la experiencia del usuario y sin que sea necesario que los desarrolladores pasen por un proceso de aprobación de aplicaciones previo”, explica la compañía en su blog.
Cuando se sube una aplicación, Bouncer empieza a analizarla en busca de virus o programas espía. “También observa comportamientos indicativos de que una aplicación no está funcionando de la forma adecuada, y lo compara con aplicaciones que se analizaron previamente para detectar si han sido marcadas como inadecuadas en el pasado.
Ejecutamos cada aplicación en la infraestructura de Google en la nube y simulamos cómo sería su funcionamiento en un dispositivo Android para detectar posibles comportamientos maliciosos.
También analizamos las cuentas de los nuevos desarrolladores para prevenir que aquellos que quieran introducir softwares maliciosos o que ya hicieron un mal uso de la plataforma en el pasado vuelvan a intentarlo”, dicen.
Google asegura que Bouncer, que ha estado en función desde 2011, permitió un descenso del 40% en la descarga de material dañino en los dos primeros semestres del año pasado.
Este dato difiere, admite la compañía, de los de las empresas de seguridad que decían que las aplicaciones dañinas en Android aumentaban. Las estadísticas de Google refieren a Android Market.
El “primer felino” del Reino Unido está de aniversario: Larry celebra 15 años en el poder
Gobierno Nacional toma el control operativo de Segura EP en Guayaquil
Miss Universo sufre caída en el Desfile de las Flores y las Frutas en Ambato
Perrito fue rescatado 40 minutos antes de la aplicación de la eutanasia
Deslizamiento en la Alóag–Santo Domingo obligó a cerrar la vía; horas después se habilitó el paso
Miss Universo sufre caída en el Desfile de las Flores y las Frutas en Ambato
