Amazon y Apple en busca de "airbags" de protección para sus dispositivos
La idea de Amazon de proteger sus dispositivos móviles con "airbags" parecidos a los usados en los automores era ya conocida. Sin embargo, Amazon no es la única que está detrás de esta idea. Apple se encuentra gestionando una patente similar para sus móviles.
La razón, al menos en Apple, parte de una demanda que un cliente hizo en enero de esta año en la que acusa a la empresa californiana de engañar a sus usuarios sobre la resistencia del iPhone 4. Mientras que Amazon planificaría adaptar este sistema de resistencia en su futuro smartphone de bajo costo.
El "airbag" en Apple iría instalado entre la pantalla y el cuerpo del teléfono y cuando el acelerómetro detectara la caída se dispararían los amortiguadores del sistema.
La idea se asemeja a la ya presentada por Amazon que también incluye un método para reorientar la posición del dispositivo durante la caída para ofrecer en la misma sus componentes más resistentes. Los mismos inyectores de gas que inflarían los amortiguadores servirían para cambiar la orientación del celular durante la caída.
Esta preocupación por la seguridad de los celulares ha crecido a medida que se proponen modelos más finos que tienen la ventaja de ser más ligeros y manejables pero, al mismo tiempo, resultan más frágiles.
Comisión de Fiscalización recomienda juicio político contra Mario Godoy
¿Por qué se celebra el día del amante el 13 de febrero?
¡Mandamiento 11 de una loba! Asistir al concierto gratuito de Shakira en Brasil
Emelec anunció a su nuevo defensa extranjero
En un beso se intercambian 80 millones de bacterias
Niños con síndrome de Down en Quito accederán a terapias gratuitas
Barcelona SC: David Alvarez recuperó la libertad y negocia con Luis Cano
San Valentín: el 47% de trabajadores en Ecuador se enamoró en su empleo
Así reaccionó la prensa argentina al debut de Kendry Páez en River Plate
