Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Youtube quiere más videos latinoamericanos

Youtube quiere más videos latinoamericanos
02 de octubre de 2013 - 00:00

Bogotá, Colombia.- América Latina es una de las regiones donde se ven más vídeos por Internet,  sin embargo produce pocos, algo que Youtube se propone cambiar ahora con unos cursos online gratuitos para sus usuarios latinoamericanos.

“América Latina es, en efecto, una de las regiones que más consume vídeos en el mundo. Sin embargo, solo produce el 4% de nuestros contenidos en español y queremos aumentar esa cifra”, dijo en una entrevista con Efe Vicky Campetella, portavoz para América Latina de Google, el gigante tecnológico dueño de Youtube.

El curso, que “será abierto y online”, “revisará algunos aspectos del nuevo diseño de la plataforma, explicará cómo la plataforma puede ayudar a los creadores a atraer más suscriptores y guiará a los canales”, según puede leerse en la página de Internet de la Academia de Creadores de Youtube, que está a cargo del proceso.

Habrá, además, una versión disponible en portugués para los usuarios brasileños, quienes, al igual que los demás interesados en la región, no tendrán “ningún requisito” para iniciarlo, ya sean “youtubers aficionados o profesionales”, indicó la portavoz.

La inscripciones se realizaron a través del portal web de la academia hasta el  30 de septiembre anterior y las jornadas iniciarán una vez que se termine el trámite de selección, en 18 horas distribuidas en 4 ó 6 semanas hasta el 18 de octubre, informó la compañía. “El objetivo de este curso es formar una nueva generación de creadores de contenido en español, que no solo puedan representar mejor nuestro idioma sino también nuestras cultura y costumbres”, explicó Campetella.

Según el estudio The Rise of Online Video in Latin America (Comscore, Octubre de 2012), el año pasado la cantidad de vídeos vistos en la zona creció un 12% y se transformó en la región del mundo con el mayor aumento en el consumo de estos contenidos.

La empresa de Mountain View (California) informó a través de un comunicado oficial que un estudio más reciente demostró que “aproximadamente 9 de cada 10 usuarios consumen vídeo online en países como Brasil,  Argentina, México y Chile”.

Los tutoriales, o explicativos de procesos electrónicos, educativos, culinarios y de belleza son los principales contenidos generados en Latinoamérica, según los registros del gigante tecnológico a los que tuvo acceso Efe.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media