Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Yelp elevó su valor un 61% en su debut en Wall Street

Yelp elevó su valor un 61% en su debut en Wall Street
04 de marzo de 2012 - 00:00

El portal de críticas estadounidense Yelp debutó el viernes en la bolsa de Nueva York disparándose el 61% hasta 24,15 dólares por acción, en los primeros minutos tras empezar a cotizar en Wall Street.  

Para marcar la ocasión, los directivos de Yelp, encabezados por el consejero delegado, Jeremy Stoppelman, fueron los encargados de tocar la campana que da comienzo a las operaciones bursátiles en el parqué neoyorquino.  

Yelp fijó el precio inicial de venta en 15 dólares por título, mayor que los entre 12 y 14 dólares anunciados hace un mes y que valora a la empresa en 900 millones de dólares. 

La compañía con sede en San Francisco (California) hizo una primera oferta pública de venta (OPV) de 7,15 millones de acciones de clase A con el objetivo de recaudar algo más de 100 millones de dólares.

Fundado en 2004 por dos antiguos directivos del gigante de pagos en la red PayPal, Yelp es un portal especializado en ofrecer críticas sobre negocios, como restaurantes.

La empresa fue una de las primeras en combinar en una sola página web comercio electrónico, redes sociales y tecnología para teléfonos móviles. El portal sumó 66 millones de visitantes mensuales; además, tiene presencia en Canadá y Reino Unido.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado