Xbox Music se da a conocer oficialmente por Microsoft

21 de octubre de 2012 00:00

Microsoft presentó su nuevo servicio de radio y venta de música por Internet, llamado Xbox Music, con el que busca competir con empresas ya establecidas en distintos sectores de la distribución musical en línea.

El nuevo servicio está disponible en la consola de juegos Xbox y a partir del próximo día 26 con la nueva versión de su sistema operativo Windows, la 8, indicó el gigante de Redmond (Washington) en un comunicado difundido la pasada madrugada.

Xbox Music competirá a la vez con los grandes servicios de venta de música digital por Internet, como Apple y Spotify, y con radios a través de la red, como Pandora.

Según Microsoft, su nuevo servicio buscará combinar en una sola puerta todas las posibilidades de escucha gratuita, descargas de pago o suscripción. "Hay muchos servicios separados que funcionan bien, pero hoy en día no hay uno solo que combine todas las posibilidades", señaló en el comunicado Yusuf Mehdi, vicepresidente de Microsoft para Estrategia de Entretenimiento Interactivo.

Xbox Music permitirá a los oyentes escuchar canciones o álbumes, crear listas de música preferida y descargar legalmente las obras que más les gusten.   

Al tratarse de un servicio "en la nube", los usuarios podrán escuchar la música que hayan seleccionado en cualquier lugar en que se encuentren y usando cualquier tipo de dispositivo. Xbox Music vendrá preinstalado con Windows 8, desde el que se podrá acceder a escuchas gratuitas (con anuncios) a través de Internet.

Los usuarios podrán comprar legalmente la música que deseen. Además, por 9,99 dólares mensuales en EE.UU. podrán llevar su catálogo personal a la nube. De esta forma se podrán escuchar sus temas favoritos a través de varios tipos de dispositivos, como teléfonos móviles, sin importar dónde se encuentren.         

Para ello, en un futuro estará disponible una aplicación de Xbox Music para teléfonos inteligentes con los sistemas operativos Android e iOS. omnium. Xbox Music reemplaza a los medios digitales de Microsoft Zune, la marca de Microsoft que luchaba por competir con iTunes.

El servicio incluye además una tienda de descarga de música con opción a compra con más de 30 millones de canciones en su catálogo global que supera los más de 26 millones de canciones de la biblioteca de iTunes.   

El servicio incluirá también más de 70.000 vídeos musicales, solo disponibles en la consola Xbox. Xbox Music cuenta además con características de almacenamiento en la nube similares a las de iTunes y iCloud, Google Drive  y el Amazon Cloud Player y a una función de radio vía streaming.

Te recomendamos

Las más leídas