Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Aniversario de la enciclopedia digital

La página de George W. Bush, la más editada en Wikipedia

La página que resume la vida del exmandatario estadounidense tiene 45.862 ediciones, superando a las registradas por la WWE (lucha libre).
La página que resume la vida del exmandatario estadounidense tiene 45.862 ediciones, superando a las registradas por la WWE (lucha libre).
Captura de pantalla
18 de enero de 2016 - 00:00 - Redacción Tecnología

Tal vez el expresidente estadounidense George W. Bush ya no puede cambiar el curso de la historia, pero eso no impide que otros intenten hacerlo por él.

Al celebrar su 15º aniversario el viernes pasado, la enciclopedia en línea Wikipedia divulgó un ranking de páginas con mayor número de ediciones hechas por voluntarios, cambios que se pueden introducir en las páginas de este sitio cuando personas o temas levantan pasiones o perspectivas rivales.

Bush, que gobernó de 2001 a 2009, encabeza la lista con 45.862 ediciones en su página de Wikipedia, unas 3.000 más que la página de World Wrestling Entertainment (WWE, la empresa de entretenimiento mundial de lucha libre).

La lista de las 10 páginas de la enciclopedia más editada incluye, en orden decreciente, a EE.UU., la propia Wikipedia, Michael Jackson, Jesús y la Iglesia Católica.
Completan la lista programas que transmite la cadena filipina de televisión ABS-CBN,  Barack Obama y Adolfo Hitler.

Desde que fue lanzada el 15 de enero de 2001, Wikipedia ha crecido a más de 36 millones de artículos, con unos 80.000 editores voluntarios del sitio web, de acuerdo a Wikimedia Foundation, la entidad sin fines de lucro que la publica. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El ingreso a la página en cualquier idioma fue restringido, confirmó Samantha Lien, vocera de la organización. En el país oriental está restringida la entrada a diferentes redes sociales y sitios web debido al sistema de censura.

Social media