Usuarios de Facebook valorarán a los medios

- 23 de enero de 2018 - 00:00
La red social Facebook cuenta con una actividad de más de 2.000 millones de usuarios mensualmente.
Foto: EFE

Con esta estrategia la red social apunta a combatir el sensacionalismo, la desinformación y la polarización, asegura su creador, Mark Zuckerberg.

La red social Facebook anunció la semana anterior que valorará y clasificará los medios de comunicación en función de la confianza otorgada por los propios usuarios de la plataforma.

De esta forma, las cabeceras con mejores valoraciones tendrán prioridad en el hilo de noticias de los usuarios, una estrategia con la que la empresa espera combatir “el sensacionalismo, la desinformación y la polarización”, expresó el creador de Facebook, Mark Zuckerberg.

El objetivo es que los usuarios manejen una información del todo confiable.

“Decidimos que permitiendo que la comunidad determine qué fuentes son ampliamente aceptadas sería lo más objetivo”.

Zuckerberg indicó que las redes sociales permiten a las personas divulgar la información más rápido que nunca “y si no hacemos frente a estos problemas, terminamos por amplificarlos. Por eso es importante que el hilo de noticias promueva noticias de alta calidad que ayuden a construir una serie de intereses comunes”.

Desde la semana pasada Facebook pregunta a los usuarios acerca de su familiaridad con algunos medios de comunicación y su confianza en estos.

Los cuestionarios se extenderán para dar prioridad a los medios que sean “de confianza, informativos y con manejo de datos locales”.

Además, la compañía anunció recientemente que en el muro de sus usuarios dará prioridad a los contenidos publicados por familiares o amigos frente a las publicaciones que lleven la firma de empresas o medios de comunicación.

Zuckerberg señaló que estos cambios son orientados a mejorar y que sean más valiosas las experiencias de sus usuarios en esta red, que mensualmente cuenta con una actividad de más de 2.000 millones de usuarios.

“Recientemente recibimos comentarios de nuestra comunidad acerca de que el contenido público -publicaciones de negocios, marcas y medios- desplaza los momentos personales que nos llevan a conectar más con los otros”, publicó Zuckerberg en su perfil.

El fundador de la red social admitió que los videos y otros contenidos corporativos en la plataforma se desarrollaron en los últimos dos años, por lo que hay más publicaciones de este tipo que personales de amigos y familiares. (I) 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Tags:
Enlace corto: