Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una huelga detiene la producción de iPhone 5

Una huelga detiene la producción de iPhone 5
07 de octubre de 2012 - 00:00

Miles de trabajadores de una planta de la firma taiwanesa Foxconn del centro de China, en la que se fabrica el iPhone 5, se han declarado en huelga por las abusivas condiciones laborales, lo que ha paralizado la producción del teléfono de Apple.

Según un comunicado de la asociación de defensa de los derechos laborales “China Labour Watch”, entre 3.000 y 4.000 empleados de la fábrica de Foxconn en Zhengzhou (capital de la provincia central de Henan) abandonaron sus puestos de trabajo en la tarde del viernes debido a su descontento con ciertas condiciones de la empresa.

Entre ellas, se quejan de las “excesivas demandas de calidad de los productos”, convenidas por Foxconn y Apple, sin que se les dé un “entrenamiento adecuado”, así como de la imposibilidad de tomar vacaciones  la pasada semana, fiesta nacional en China.

“Los inspectores de control de calidad se enfrentaron con los trabajadores, quienes llegaron a golpearlos en múltiples ocasiones. Sin embargo, la gerencia de la fábrica no ha atendido las quejas y no ha adoptado medidas para solucionarlas”, añadió la citada organización.

La huelga se produce dos semanas después de que otra planta de Foxconn, la de Taiyuan (capital de Shanxi, al norte), cerrara durante más de un día tras incidentes en los que estuvieron involucrados 2.000 trabajadores, de quienes varios fueron ingresados en un hospital.

Según el pacto, Foxconn se comprometió a reducir el horario laboral, mejorar los protocolos de seguridad y proporcionar otros beneficios sociales a los ensambladores de productos.

El convenio se alcanzó después de que más de un centenar de trabajadores de la empresa amenazaran, el pasado enero, con suicidarse.

Contenido externo patrocinado