Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La batalla entre la surcoreana y la firma de la manzana llegó a hollywood

Un ‘selfie’ que cuesta 20 millones de dólares (VIDEO)

Instantes en que varios actores se reúnen para tomarse un autorretrato con un Samsung Galaxy Note, en la ceremonia de los Oscar. Foto: Internet
Instantes en que varios actores se reúnen para tomarse un autorretrato con un Samsung Galaxy Note, en la ceremonia de los Oscar. Foto: Internet
06 de marzo de 2014 - 00:00 - Redacción Tecnología

Samsung gastó cerca de $ 20 millones en publicidad durante los cortes en la entrega de los Oscar el pasado domingo, según el diario The Wall Street Journal. Sin embargo, la foto ‘selfie’ -autorretrato-, que tomó la presentadora del evento Ellen DeGeneres con un Galaxy Note III dio mayor alcance promocional a la compañía surcoreana.

Durante la entrega de los premios, DeGeneres tomó un Samsung Galaxy Note, se dirigió a donde estaban las estrellas y pidió al actor Bradley Cooper que tomara una foto ‘selfie’ junto a Brad Pitt, Meryl Streep, Kevin Spacey, Jennifer Lawrence, entre otros.

Parte del millonario acuerdo de esponsorización de Samsung implicaba incluir los smartphones de Samsung en el evento. “El selfie de Ellen tendrá mayor impacto para la marca que sus comerciales, no se puede comprar la magia de lo viral” dijo la directora general de Landor Associates, Allen Adamson, a The Wall Street Journal.

VIDEO

La imagen batió récords al ser retuiteada más de dos millones de veces en dos horas durante la gala. Como resultado Samsung obtuvo cerca de 900 menciones por minuto en redes sociales de acuerdo con Kontera, una compañía especializada en rastrear contenido en estas redes, de los cuales el 23% fue positivo, 69% neutral y 8% negativo, publicó The Wall Street Journal.

Sin embargo, Apple, el principal rival de la compañía surcoreana, logró colarse en la ceremonia cuando se pudo ver los tuits que DeGeneres había tuiteado a través de un Iphone en el backstage.

La compañía Samsung prefirió no hacer comentarios sobre los detalles financieros de su acuerdo publicitario con ABC (cadena que tiene los derechos de transmisión del evento de la Academia), la firma especialista Kantar Media estima que los anunciantes pagaron alrededor de $1,8 millones por 30 segundos de avisos durante los Oscar este año.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado