Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El paso del planetoide no representa peligro

Un asteroide de 20 metros pasará hoy cerca de la Tierra

Un asteroide de 20 metros pasará hoy cerca de la Tierra
07 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Tecnología

Un pequeño asteroide de unos 20 metros de diámetro pasará hoy muy cerca de la Tierra sin suponer una amenaza, según la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA).

En el momento de su máxima aproximación, la roca, denominada 2014 RC, se situará a unos 40 mil kilómetros sobre Nueva Zelanda, aproximadamente a una décima parte de la distancia desde el centro de la Tierra a la Luna, pero no será visible a simple vista.

Según los astrónomos, se podrá vislumbrar cómo se mueve rápidamente en las cercanías de la Tierra con el uso de pequeños telescopios.

El paso de este asteroide, explican los expertos de la NASA, tampoco parece plantear ningún riesgo para los sistemas de satélites de comunicaciones y meteorológicos que orbitan el planeta.

‘2014 RC’ fue descubierto el 31 de agosto por el Catalina Sky Survey, cerca de Tucson, Arizona, y de forma independiente se detectó la noche siguiente por el telescopio Pan-STARRS 1, en Maui, Hawái. Ambos informaron de sus observaciones al Centro de Planetas Menores en Cambridge, Massachusetts, dijo la NASA.

El pasado 5 de marzo otro asteroide también pasó cerca de la Tierra a una distancia inferior a la que existe entre este planeta y la Luna, sin presentar un peligro de colisión.

El objeto, bautizado 2014 DX110, midió unos 30 metros de diámetro y transitó a unos 348.000 kilómetros sobre las 21H00 GMT. La distancia media Tierra-Luna es de unos 385.000 km.

Muchos asteroides de diferentes tamaños, residuos de la formación del sistema solar, circulan en las vecindades de la Tierra.

La NASA ya encontró 95% de los mayores de estos objetos celestes.

-los que miden más de un kilómetro de diámetro- uno de los cuales causó la extinción de los dinosaurios hace 65’000.000 de años al estrellarse contra la Tierra.

Los científicos señalan que sería muy rara una colisión con uno de estos objetos de gran tamaño.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media