Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ubuntu Touch, compatible en los Samsung Galaxy S III

Ubuntu Touch, compatible en los Samsung Galaxy S III
25 de febrero de 2013 - 00:00

Aunque inicialmente los desarrolladores de Canonical anunciaron que el Ubuntu Touch Developer Preview podía ser instalado únicamente en smartphones y tablets de la familia Nexus (Galaxy Nexus, Nexus 7 y Nexus 10), un usuario de la comunidad Rootzwiki apodado “Thundersortm” ha demostrado lo contrario.

El responsable colgó una imagen en la que se ve un Samsung Galaxy S III con el sistema operativo del Canonical, lo que  permitió evidenciar que la instalación en este popular smartphone sí era posible.

Aunque el rendimiento de Ubuntu en el Samsung Galaxy S III es muy pobre, algo sobre lo que el propio autor dice que en ocasiones la experiencia parece ser la de “llevar un ladrillo”, también destaca que en algunas áreas parece que funciona  de forma correcta.

No obstante, hay que recordar que incluso las versiones originales publicadas por Canonical son en sí mismas limitadas, con un rendimiento por debajo de lo aceptable en entornos de uso real de un dispositivo de estas características.

Sin embargo, o como también destacaban sus creadores, la Touch Developer Preview está orientada a desarrolladores, no a usuarios convencionales.

Es que mucho mérito tiene el que solo un día después de la aparición de las ediciones oficiales ya exista una versión para los Samsung Galaxy S III.

Pero Canonical no será el único sistema operativo, la telefónica adelantó que  introducirá el Tizen, que es el nuevo de Samsung, asimismo Firefox OS tiene el apoyo de varias compañías.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media