El anuncio fue hecho en una entrevista con la revista fortune

Tim Cook quiere ser filántropo

- 31 de marzo de 2015 - 00:00

El anuncio fue hecho en una entrevista con la revista fortune

El jefe de la afamada Apple, Tim Cook, decidió ampliar el círculo de los millonarios estadounidenses que entregan su fortuna a organizaciones caritativas.

El director general del fabricante de los iPhones explicó a la revista estadounidense Fortune que ya había comenzado a donar dinero discretamente, pero que luego quiere desarrollar un enfoque más sistemático: cuando haya terminado de pagar los estudios de su sobrino de 10 años, dará el resto de su fortuna a varias ONG.

La entrevista aparece en un artículo en la página de internet de Fortune y será publicada en la edición en papel del 1 de abril.

La revista valora la fortuna de Tim Cook, sobre la base de su participación en Apple, en casi $ 120 millones; a los cuales se agregan paquetes opcionales en títulos que valdrían, en caso de ejercicio, unos $ 665 millones.

Contactado por AFP para pedir un comentario, Apple dijo no tener nada que agregar a las informaciones publicadas por Fortune.

La revista recuerda que más allá de sus obligaciones como dirigente de Apple, Tim Cook ya se ha manifestado públicamente sobre problemas como la transmisión del sida y los derechos humanos.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Tags:
Enlace corto: