Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Satélite boliviano podría transmitir Juegos Olímpicos a Europa

Satélite boliviano podría transmitir Juegos Olímpicos a Europa
Foto: Tomada de www.comunicacion.gob.bo
10 de junio de 2016 - 10:08 - Agencia Prensa Latina

Bolivia podría transmitir los Juegos Olímpicos Río 2016 a Europa a través del satélite de telecomunicaciones Túpac Katari, informó hoy la Agencia Boliviana Espacial (ABE).

"Hemos recibido la solicitud de una empresa de Luxemburgo que quiere alquilar el satélite para transmitir los Juegos Olímpicos en vivo a sus clientes", subrayó el director de la ABE, Iván Zambrana.

En entrevista con la televisora estatal Bolivia TV explicó que se está en plena negociación con dicha entidad para que el Túpac Katari lleve imágenes al llamado Viejo Continente de la cita deportiva, que se efectuará del 5 al 11 de agosto.

Manifestó que los Juegos Olímpicos es un evento mundial que demanda un ancho de banda importante para la transmisión, y seguramente los proveedores tradicionales de servicios ya están copados, de modo que hay una demanda que se está volcando a nuevas empresas como la ABE, dijo.

Recientemente, Zambrana informó que en dos años de funcionamiento del ingenio fueron recaudados más de $ 33 millones por los servicios.

Zambrana explicó que esos ingresos superan las expectativas de esa empresa estatal y permiten asegurar que en 15 años se cubrirá la inversión de ese proyecto, que asciende a $ 302 millones.

El satélite Túpac Katari fue lanzado desde la base china de Xichang el 20 de diciembre de 2013, pero en abril de 2014 entró en operación efectiva, después de situarse en la órbita planificada y cumplir una serie de pruebas.

El satélite Túpac Katari fue construido en China por la Corporación Industrial Gran Muralla con un costo aproximado de $ 302 millones, financiados en 85 por ciento por un crédito del Banco de Desarrollo de China y 15 por ciento de contraparte del Estado boliviano.

Con la puesta en órbita del Túpac Katari, Bolivia se sumó a las naciones del área que cuentan con un satélite propio, entre ellas Argentina, Brasil, Colombia, México, Nicaragua y Venezuela.

De los 957 satélites en órbita, 453 son propiedad de Estados Unidos, 68 chinos, 49 rusos, 39 japoneses y existen otros que son propiedad de varios países o empresas multinacionales. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media