Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Samsung y LG son multados

Samsung y LG son multados
17 de enero de 2012 - 00:00

La Comisión de Comercio Justo (FTC) de Corea del Sur multó ayer a Samsung Electronics con 22 millones de dólares y a LG Electronics con 15 millones, por pactar los precios de sus principales productos, informó la agencia local de noticias Yonhap.

El organismo antimonopolio penalizó así a las dos principales firmas tecnológicas del país que presuntamente convinieron los precios de venta al público de lavadoras, televisores de pantalla plana y ordenadores portátiles en el mercado surcoreano.

Los dos gigantes tecnológicos mantuvieron, según la FTC, reuniones secretas entre 2008 y 2009 en las que se pusieron de acuerdo para mantener los precios de las lavadoras en ciertos niveles pactados.

A través de las reuniones secretas las dos compañías fueron capaces de evitar la competencia excesiva y subir los precios, según Yonhap.

Las marcas de Samsung y LG prácticamente monopolizan el sector de televisores de pantalla plana del país, con una cuota de mercado conjunta del 99% y el de ordenadores portátiles con el 58%, según  la FTC.

"La manipulación de precios ha dañado a muchos consumidores", aseguró la  defensa de la competencia.
Samsung Electronics y LG Electronics son dos de las mayores divisiones de los grupos Samsung y LG, dos de los grandes conglomerados que conforman los principales pilares de la economía de Corea del Sur.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado