Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Samsung tiene su propia “república”

Samsung tiene su propia “república”
05 de julio de 2013 - 00:00

Seúl, Corea del Sur.- Complejos deportivos, parques, piscinas y auditorios se fusionan con fábricas, oficinas y centros de investigación en la Ciudad Digital de Samsung, toda una “república” de la multinacional surcoreana que acoge a más de 30.000 empleados al sur de Seúl y que ha inaugurado un nuevo centro de investigación.

El florecimiento de esta urbe corporativa de 172 hectáreas -equivalentes a 250 campos de fútbol- en la localidad de Suwon responde a la sorprendente evolución de Samsung durante el último medio siglo, en el que Corea del Sur ha pasado de la pobreza absoluta a la opulencia.

Por sus arboladas calles transitan escasos coches, frecuentes autobuses y, sobre todo, cientos de bicicletas que la empresa ofrece en préstamo a los empleados para desplazarse por la Ciudad Digital con el objetivo de promover el ejercicio físico y así compensar las largas jornadas laborales -que superan las 12 horas- impuestas por la firma.

La nueva joya de la corona en la Ciudad Digital de Samsung se inauguró hace apenas una semana: es el nuevo centro de investigación R5 cuyas dos torres de 27 pisos cada una suman una superficie total de 300.000 metros cuadrados, destinados a fines tanto científicos como de negocios y servicios.

Vestido de espejos negros y repleto de pantallas en su interior, este templo de la tecnología alberga laboratorios dedicados a la investigación y desarrollo en telefonía móvil, donde los técnicos realizan experimentos en herméticas cámaras capaces de emular las condiciones externas de cualquier punto en el planeta.

Las torres R5 cuentan con un auditorio para 700 personas, 150 salas de videoconferencia y más de 1.000 para reuniones, además de restaurantes, un mega gimnasio con pista de atletismo, tres piscinas cubiertas -una de ellas olímpica- y un muro de escalada que permite alcanzar el cielo de yeso de la planta baja.

No obstante, tanto este muro de 20 metros como las piscinas y el gimnasio se muestran vacíos a las 11 y media de la mañana, porque “solo se pueden usar durante la hora de comer o después del trabajo”, comenta a Efe uno de los encargados de relaciones públicas de la empresa.  

Antes del centro de investigación R5 ya existían otros cuatro edificios dedicados a I+D repartidos a lo largo y ancho de esta ciudad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado