Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Samsung busca descargar una película desde el móvil

Samsung busca descargar una película desde el móvil
13 de mayo de 2013 - 00:00

El gigante surcoreano Samsung Electronics anunció ayer que avanza con éxito en el desarrollo de la futura tecnología móvil de redes de quinta generación (5G), por lo que espera ofrecer este servicio de alta velocidad a partir de 2020.

Esta nueva tecnología sin cables (wireless) para dispositivos móviles permitirá a los usuarios alcanzar velocidades por Internet que posibiliten descargar, por ejemplo, “una película completa en menos de un segundo”, detalló la firma en un comunicado recogido por la agencia Yonhap.

Con el nuevo servicio 5G, Samsung espera alcanzar una velocidad móvil de decenas de gigabits por segundo, muy superior a la velocidad de 75 megabits por segundo alcanzada por el último servicio de cuarta generación 4G-LTE (Long Term Evolution).

Samsung, el mayor fabricante mundial de chips de memoria y “smartphones”, logró probar con éxito el nuevo servicio 5G tras utilizar un ancho de banda de frecuencias de 28 gigahercios para transmitir información a una velocidad de un gigabit por segundo, algo que nadie había anunciado antes. Tras probar hasta 64 elementos de antena, el gigante tecnológico logró que el dispositivo intercambiara señales en tiempo real bajo su nueva plataforma 5G, un avance que estima servirá para poner en marcha este nuevo servicio en 2020.

Según expertos surcoreanos citados por la agencia Yonhap, con este anuncio Samsung toma ventaja en el desarrollo de la tecnología 5G de cara a su comercialización y a lograr la ansiada estandarización de este sistema, llamado a liderar el mercado de las telecomunicaciones móviles. A inicios de 2013, la Comisión Europea anunció una inversión de 50 millones de euros para lograr impulsar esta tecnología móvil de quinta generación con la intención de situar a Europa a la cabeza de la industria de telefonía a móvil mundial.

Además, entre 2007 y 2013, Europa destinó más de 700 millones de euros a la investigación en redes móviles, lo que permitió grandes logros como la estandarización del GSM de 2G, utilizado por la mayor parte de las redes mundiales, o las tecnologías para 3G y 4G.

Se espera que el próximo hermano menor del actual buque insignia de Samsung, el Galaxy S4 , sea presentado a fines de este mes con fecha de comercialización para julio, agenda que está completamente confirmada por la fabricante de Corea del Sur, pero hasta el momento no se habían visto tantas imágenes juntas de este nuevo smartphone gama media, que en diseño y funcionalidades es similar al S4, pero un poco más reducido en capacidades en general.

Por supuesto, este tipo de móviles es lanzado por Samsung para seguir con su política de llenar todo los nichos emergentes; este S4 mini, sobre todo, llegará con el objetivo de satisfacer los deseos de los usuarios que odian las pantallas de 5 pulgadas y prefieren las de 4.3.

La llegada del Samsung Galaxy S4 Mini se va confirmando, al menos si se da credibilidad a unas nuevas imágenes que han aparecido en las que se puede ver el posible diseño que tendrá este futuro terminal de la compañía coreana. La verdad, es que su aspecto es bastante atractivo, afirman los expertos.

El aspecto es bastante similar al Galaxy S4, pero con unas dimensiones más reducidas. Eso sí, se aprecia que el color es gris azulado, que es tan característico del fabricante, y la terminal es más pequeña, tanto en ancho como en alto, que el anterior modelo.

Contenido externo patrocinado