La nave espacial se acopló con éxito a la estación internacional ISS

Primera italiana, a bordo de Soyuz

- 25 de noviembre de 2014 - 00:00

La nave espacial se acopló con éxito a la estación internacional ISS

Washington.-

Una nave espacial Soyuz con la primera mujer astronauta italiana de la historia, Samantha Cristoforetti, se acopló con éxito este lunes a la Estación Espacial Internacional (ISS), informó la NASA.

La italiana, que viajó acompañada de un ruso, Anton Shkaplerov, y de un estadounidense, Terry Virts, en una nave Soyuz TMA 15-M, que partió de Baikonur a las 21:01 GMT (16:01 hora de Ecuador) del domingo, arribó a la ISS a las 02:49 GMT del lunes, dijo la NASA.

“Llegó una nueva nave. Está confirmado que Soyuz está correctamente acoplada” a la estación, añadió la organización estadounidense.

Cristoforetti, de la Agencia Espacial Europea, es la primera mujer italiana de la historia que viaja al espacio.

La astronauta de 37 años, que también es capitán del Ejército del Aire, permanecerá con sus compañeros a bordo de la ISS hasta mediados de mayo de 2015.

En la estación se encontrarán con otros 3 astronautas, el estadounidense Barry Wilmore y los rusos Alexandre Samokutiayev y Elena Serova, que deben regresar en marzo a la Tierra.

Su viaje supondrá un cambio gastronómico en la ISS, porque los astronautas llevan en sus maletas casi medio kilo de caviar, indicó a la agencia de prensa rusa TASS Alexandre Agureyev, un responsable de la estación.

En total, 16 países participan en la ISS, entre ellos Rusia y Estados Unidos, que financian la mayor parte.

Puesto en órbita en 1998, este laboratorio orbital cuya construcción costó 100.000 millones de dólares vio su vida prolongada 4 años por la NASA en enero, hasta 2024.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: