Ecuador, 15 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

One more thing, la icónica frase que anunció el iPhone X

Tim Cook tuvo momentos emotivos durante la Keynote. Rindió homenaje a su amigo y fundador de la empresa de Cupertino, Steve Jobs.
Tim Cook tuvo momentos emotivos durante la Keynote. Rindió homenaje a su amigo y fundador de la empresa de Cupertino, Steve Jobs.
Foto: AFP
17 de septiembre de 2017 - 00:00 - Héctor Marcillo

“Una de las maneras en que creo que la gente expresa su aprecio al resto de la humanidad es hacer algo maravilloso y ponerlo ahí”, fueron las palabras de Steve Jobs (+), que se volvieron a escuchar, en la inauguración del teatro que lleva su nombre en la nueva sede de Apple en Cupertino, Estados Unidos.

Aquello fue a propósito de la celebración por los 10 años que cumplió iPhone, el primer smartphone que revolucionó la industria de la telefonía móvil.

En el evento, moderado por Tim Cook, CEO de Apple y amigo personal de Jobs, se presentaron nuevos dispositivos como el Apple TV 4K, Apple Watch Series 3 con LTE, iPhone 8 y iPhone 8 Plus antes de hacer su debut el equipo de aniversario.

iPhone X

One more thing (una cosa más)”, la mítica frase de Jobs fue utilizada por Cook para presentar el iPhone X, su más reciente smartphone, teléfono que “establecerá el camino para los siguientes 10 años” de Apple.

“Trabajamos duro en Apple para crear cosas grandiosas (...). Creo que Steve estaría orgulloso de ellas”, dijo Cook en referencia a los aparatos, especialmente al iPhone X, que tendrá un valor comercial de $ 999. El primer smartphone de la compañía costó $ 499.

Nuevas adaptaciones

Daniel Ullauri, docente de la carrera de tecnología en informática del Instituto Tecnológico Superior Guayaquil, dice que no todo fue innovación en lo que dijo Cook, sino  adaptaciones de tecnología ya existente con características de Apple.

Considera que el reconocimiento facial (Face ID) que presentó la firma estadounidense ya estuvo en el Samsung Galaxy S2, hace 6 años, pero era vulnerable. “El  del nuevo iPhone incluye una cámara de profundidad e infrarrojo que lo hace más efectivo creando un mapa detallado del rostro”.

Ullauri estima que los smartphones han facilitado el trabajo y ahora con dispositivos vestibles (relojes, bandas, sensores) hay mucha más agilidad.

José Daniel Arrieta, desarrollador ecuatoriano de apps para Apple y Android, asegura que la empresa de la manzana, desde 2007, cambió la vida del ser humano con la inmediatez de la información, comunicación, geolocalización, fotos, redes sociales y aplicaciones.

“Con el ARKit (paquete para desarrollador) de Apple se puede crear apps con realidad aumentada para ver información virtual en la vida cotidiana con la cámara del iPhone”, especificó Arrieta.

Además, destacó que el cambio también se dio en lo educativo. “Se crearon nuevas carreras como la de Community Manager o profesiones que ahora son reconocidas y bien remuneradas”. (I)

*Haga click en la imagen para agrandarla

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media