Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

NASA cancela misión experimental submarina ante llegada del huracán "Rina"

NASA cancela misión experimental submarina ante llegada del huracán "Rina"
26 de octubre de 2011 - 16:52

La NASA canceló hoy las operaciones en una base subacuática en Florida que recrea las condiciones espaciales y anunció el retorno de los seis astronautas ante la llegada del huracán "Rina" en los próximos días.

La Misión de Operaciones en Ambientes Extremos (Neemo, por su sigla en inglés) comenzó el pasado 20 de octubre y tenía previsto prolongarse durante dos semanas en el Laboratorio Submarino Aquarius, ubicado a 18 metros bajo el nivel del mar en Cayo Largo, Florida.

"La tripulación ha realizado las labores de descompresión durante la noche y regresarán a la superficie pronto. El huracán Rina está demasiado cerca para la seguridad", indicaron los controladores de la misión.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos anunció hoy que el huracán "Rina" perdió intensidad al bajar sus vientos máximos sostenidos a 140 kilómetros por hora y se transformó en un huracán de categoría 1 mientras recorre las aguas del Caribe en dirección norte.

La tripulación está compuesta por el astronauta de la NASA, Shannon Walker; el japonés Takuya Onishi, el canadiense David Saint-Jacques y los investigadores Steven Squyres, de la Universidad de Cornell, y James Talacek y Nate Bender de la Universidad de Carolina del Norte.

Los astronautas habían completado ya seis caminatas espaciales submarinas y cuatro días de simulacros de exploraciones de asteroides, además de experimentos científicos dentro del laboratorio.

La próxima misión de la Neemo está pautada para el verano de 2012.

Los resultados de estas investigaciones tienen como objetivo ayudar a la NASA a preparar un futuro viaje tripulado a un asteroide, previsto para 2025. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media