Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Motorola también presenta su smartphone ‘barato’

Motorola también presenta su smartphone ‘barato’
15 de noviembre de 2013 - 00:00

Motorola, propiedad de Google, presentó el miércoles anterior, en Brasil, su nuevo teléfono Moto G, destinado a 500 millones de potenciales consumidores en el mundo, muchos en mercados emergentes, que desean  un smartphone sin que su bolsillo sufra demasiado.

“Unos 500 millones de usuarios comprarán un teléfono por menos de 200 dólares”, dijo el presidente de Motorola, Dennis Woodside, al presentar el Moto G en Sao Paulo.

“Moto G es un smartphone que ofrece una experiencia superior con la tecnología actual, a menos de un tercio del precio de los smartphones actuales como el iPhone 5s”, indicó Woodside.

El Moto G se venderá a menos de 200 dólares sin un contrato de conexión en el mercado estadounidense, y en el resto del mundo costará cerca de un tercio de los iPhones de Apple o los smartphones de Samsung.

Tiene una pantalla de 4,5“ y una batería que dura todo el día. Incluirá la última versión de AndroidEl nuevo teléfono es una versión más barata del modelo Moto X presentado este año en Estados Unidos. Tiene una pantalla de 4,5 pulgadas (11,5 centímetros) y una batería que dura todo el día, incluirá las últimas versiones del sistema operativo Android de Google.

Woodside informó que este teléfono inteligente será especialmente atractivo en mercados emergentes, donde los subsidios de compañías operadoras para los aparatos son raros y los consumidores son reticentes a pagar 600 dólares o más por un smartphone. “Nuestra industria forzó a los consumidores a elegir entre dos malas opciones”, sostuvo.

“La primera opción es comprar una tecnología vieja que no funciona bien con aplicaciones como los mapas de Google (...) La segunda opción es comprar un viejo teléfono de alta gama lanzado en Estados Unidos hace dos o tres años. Creemos que la industria debe ofrecer más retorno por el dinero de los consumidores”, sostuvo Woodside.

El Moto G posee un procesador Qualcomm Snapdragon 1.2GHz, una cámara fotográfica trasera de 5 megapíxeles y una cámara frontal de 1,3 megapíxeles. Cuenta asimismo con una memoria RAM de 1 GB, memoria flash de 8GB o 16 GB y una batería Li-Ion de 2070mAh diseñada para durar durante el día.

Como el teléfono tendrá capacidad para dos tarjetas SIM, los consumidores podrán elegir a través de qué compañía realizarán llamadas para bajar costos. AFP

Contenido externo patrocinado