Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Microsoft presentó su versión oficial del Office en la nube

Microsoft presentó su versión oficial del Office en la nube
28 de junio de 2011 - 14:19

Microsoft dio hoy el salto definitivo a la "nube" con el lanzamiento oficial en Nueva York de Office 365, un servicio de software enfocado a pequeñas y medianas empresas con el que busca recuperar parte del terreno perdido en los últimos años ante la competencia, con Google en el centro de la diana.

El nuevo paquete de software en red se estrenó hoy en sociedad tras ocho meses de programa beta que atrajo el interés de más de 200.000 usuarios en todo el mundo, de los cuales el 70 % son Pymes en busca de nuevas formas de mejorar su productividad.

"La colaboración es fundamental para el crecimiento de un negocio y creemos que la mejor tecnología de colaboración debería estar disponible para todos", afirmó el director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, durante la presentación del programa en Nueva York.

"Con unos pocos clics, Office 365 ofrece a las Pymes las herramientas de colaboración poderosas que han impulsado a las grandes empresas durante años", añadió.

La versión tradicional de Office, que cuenta con más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo, tiene ahora el gran reto por delante de intentar hacerse un hueco en la "nube", que hasta ahora domina la competencia con Google Apps.

"Es excitante pensar en las posibilidades que se abren, sobre todo para aquellas empresas que hasta ahora no tenían recursos para ello", indicó Ballmer. "Office 365, donde Office se encuentra con la nube, es un gran paso adelante", subrayó.

El máximo ejecutivo de Microsoft repitió las bondades de llevar a la "nube" sus herramientas de productividad (Office, SharePoint Online, Exchange Online y Lync), y hacerlo a un precio competitivo que empieza en seis dólares mensuales por usuario.

"Con Office 365, la gente puede estar conectada con mensajería instantánea", destacó Ballmer, quien añadió que también se puede trabajar con archivos y documentos de forma simultánea.

Los inversores de Wall Street estuvieron pendientes de la presentación de Office 365, recibida con subidas que llegaron a superar el 1 %, aunque hay quien sigue creyendo que Microsoft llega tarde a la "nube", y de ahí que en la última década haya perdido una cuarta parte de su valor bursátil.

Disponible en 20 idiomas en 40 países en el mundo, Office 365 ya puede contratarse en seis países de América Latina (Colombia, Costa Rica, México, Perú, Puerto Rico y Trinidad y Tobago) y la idea es lanzarlo al resto de la región en los próximos meses.

El presidente de Microsoft Latinoamérica, Hernán Rincón, afirmó en una entrevista con Efe que no es fácil prever qué acogida tendrá la nueva herramienta, pero aseguró que el "éxito total" del programa piloto les lleva a pensar que ahora la demanda "se va a disparar".

"¿Cuánto? No lo sé, pero al ser en la nube tenemos capacidad ilimitada para satisfacer tanta demanda como nos llegue", indicó.

De las 200.000 empresas que probaron la versión beta en todo el mundo, casi 8.000 son latinoamericanas y de ellas el 90 % son pymes, precisó Rincón, quien destacó que con el nuevo servicio se pasa "de la era de la información a la de la colaboración".

Preguntado por qué ahora la "nube", el ejecutivo destacó, por un lado, la "proliferación" de dispositivos inteligentes en la región, y por otro las inversiones de los operadores en redes 3G y 4G que permiten acceder a Internet "casi desde cualquier punto".

Las cifras que aporta son contundentes. Este año se venderán 54 millones de teléfonos inteligentes y 35 millones de PCs nuevos en América Latina, con Brasil a la cabeza como el tercer o cuarto mercado más importante del mundo.

Rincón no escondió que uno de los retos sigue siendo la seguridad y por eso han "multiplicado" las medidas y Office 365 cuenta con nueve niveles de protección.

"Creemos que estamos muy bien protegidos, pero nos mantenemos alertas", admitió Rincón, quien recordó que la página de Microsoft es una de las más atacadas del mundo. "Por eso nos hemos convertido en expertos de experto", indicó.

Preguntado por la competencia feroz en el sector, el presidente de Microsoft Latinoamérica afirmó que su rango de competidores es "muy amplio" y dijo que a todos les tienen "muchísimo respeto".

Rincón mencionó Bing, el buscador que compite con Google, y dijo con "orgullo" que en lo que va de año han ganado participación de mercado en EE.UU. "todos los meses" y que ahora son "una alternativa, y eso es bueno para los consumidores y anunciantes".

Para competir con Apple, afirmó el ejecutivo, ya tienen en el mercado Windows Phone 7, disponible de momento en México pero que llegará a Puerto Rico, Brasil, Colombia y Argentina "antes de que termine el año".

Contenido externo patrocinado