Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Lumia, los nuevos smartphones

Lumia, los nuevos smartphones
06 de noviembre de 2011 - 00:00

El fabricante finlandés de teléfonos móviles Nokia decidió bautizar su nueva gama de dispositivos dotados de Windows Phone con el nombre de “Lumia”, pese a saber que ese término significa “prostituta” en español, informaron los medios locales.

Después de que Nokia presentara la semana pasada el Lumia 800 y el Lumia 710, sus primeros teléfonos inteligentes equipados con el sistema operativo de Microsoft, diversos medios de comunicación, foros y redes sociales calificaron la elección de este nombre como una “grave metedura de pata” de la compañía.

Sin embargo, Nokia explicó que conocía esta acepción, aunque finalmente se escogió el nombre porque “lumia” es una palabra española muy antigua caída en desuso desde hace tiempo.

Según el diccionario de la Real Academia Española, “lumia” es un sustantivo de origen incierto que significa “prostituta”.

Tras seleccionar casi 200 palabras, un grupo de lingüistas expertos en 84 idiomas estudiaron las posibles connotaciones negativas de cada una de ellas y su facilidad de pronunciación en todas las lenguas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media