Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Los SMS cumplen 20 años en los teléfonos del mundo

Los SMS cumplen 20 años en los teléfonos del mundo
04 de diciembre de 2012 - 00:00

Hace dos décadas el ingeniero británico Neil Papworth envió el primer SMS, que era un mensaje para su compañero Richard Jarvis. Desde aquel primer mensaje, que contenía la felicitación "Feliz Navidad", el SMS ha vivido una carrera meteórica que amenaza nuevas formas de comunicación.

El nombre Short message service posiblemente no sea muy familiar para la mayoría de usuarios. Sin embargo, su abreviatura, SMS, es uno de los sistemas de comunicación más populares de los últimos años.

El envío de mensajes cortos ha conseguido hacerse un hueco en la historia de la comunicación desde que en 1992 se envió el primero. Han pasado 20 años de ese envío, tras lo cual los SMS han ido popularizándose, superando registros.

Desde el primer mensaje del ingeniero británico Neil Papworth el SMS ha evolucionado notablemente. Un año después de ese primer envío, Nokia lanzó su teléfono 2110, que ha pasado a la historia como el primer móvil que permitía el envío de SMS. Sin duda ese lanzamiento ha marcado la historia de los SMS y de la comunicación en general.

Los datos de Ericsson apuntan a que en 1995 un usuario medio manda 0,4 mensajes de texto al mes, una cifra discreta. En esos años se trabajó para permitir la contratación de líneas de prepago y se introdujeron mejoras en el sistema de escritura como el texto predictivo.

Esto provocó que en pocos años el uso de SMS se disparase. En el año 2000 se registró el envío de 17.000 millones de mensajes de texto. En el 2011, según Ericsson se enviaron hasta 10 billones de mensajes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media