El dispositivo cuenta con reconocimiento de voz

Los smart TV de Samsung pueden espiar a los usuarios

- 17 de febrero de 2015 - 00:00
Samsung se negó a identificar al fabricante del programa que se encarga de transformar a texto la orden de voz del usuario. Foto: Internet

El dispositivo cuenta con reconocimiento de voz

Seúl.-

La tecnología de reconocimiento de voz en los televisores conectados al internet que portan los así llamados ‘televisores inteligentes’ de Samsung captan y transmiten conversaciones cercanas. Así lo comunica la declaración de políticas de privacidad de la smart TV de la firma surcoreana, disponible en su página de internet.

“Por favor, tenga en cuenta que si sus palabras habladas incluyen información personal o confidencial, esa información estará entre los datos captados y enviados a terceros a través de su uso del Reconocimiento de Voz”, dice la declaración.

Esto quiere decir que lo que diga un usuario frente al televisor, si es un smart TV de Samsung, podría estar escuchándolo, e informando a otros. El televisor habilitado para responder a órdenes de voz escucha las palabras, que un programa fabricado por otra empresa convierte en texto y lo devuelve al aparato en forma de orden. Samsung se negó a identificar al fabricante del programa. El televisor transmite otras informaciones, incluida la identidad del que da la orden.

Samsung dijo que el objetivo de la recolección de datos es mejorar el rendimiento del televisor, pero el usuario puede desconectar el dispositivo. La compañía dijo en un comunicado que toma “muy en serio” la privacidad del consumidor.

“Utilizamos salvaguardas de seguridad acordes con los estándares de la industria, incluida la codificación de datos, para asegurar la información personal de los consumidores y prevenir su recolección o uso no autorizado”.

No es la primera vez que los televisores smart TV suscitan temores por la seguridad. En 2013, el dueño de un smart TV de LG Electronics reveló que el artefacto enviaba información sobre sus hábitos como espectador a la compañía sin su consentimiento ni la codificación de los datos.

LG ha realizado experimentos con la transmisión en su smart TV de publicidad dirigida a determinados públicos, lo que requiere recoger y emplear datos como la ubicación, edad y género del espectador.

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