Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Los “geeks” llegaron a la arena del Campus Party desde temprano

Los “geeks” llegaron a la arena del Campus Party desde temprano
20 de septiembre de 2012 - 00:00

Aproximadamente a las 12:15 de ayer, Daniel Solís ingresó a las instalaciones de Centro de Exposiciones Mitad del Mundo (Cemexpo), al norte de Quito, y se convirtió en el primer “campusero” en experimentar las 4 gigas del OVNI del Campus Party Quito 2012.     

Cargando en su hombro una mochila, y en sus manos su CPU y monitor empacados aún en cartones, el joven esmeraldeño de 26 años llegó a las 19:30 del pasado martes a Cemexpo, donde junto a su hermano Santiago, quien también participará de este evento, pernoctó a las afueras de la Zona Arena que reunirá desde hoy y hasta el próximo domingo a 2500 amantes de la tecnología del país.

Solís, quien estudia en la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, nos comenta que junto a Santiago no pudo dormir a causa del frío y de la expectativa por ser parte nuevamente de este evento. Manifestó que su sueño se interrumpió completamente a las 04:30 cuando los “campuseros” comenzaron a llegar desde diferentes ciudades del país.

“Salimos a las 13:30 de Esmeraldas. Me tocó conducir alrededor de 7 horas hasta llegar a Quito. Teníamos planeado quedarnos con unos amigos hasta ayer por la mañana, sin embargo, al pasar frente a Cemexpo decidimos quedarnos en este recinto. Mi hermano durmió en una carpa y yo en el auto. Fuimos los únicos que pasamos la noche en este lugar”, dijo el estudiante de cuarto año de Ingeniería de Telecomunicaciones, que este año será por segundo año consecutivo parte del Campus Party.    

Solís, quien además buscará ser el segundo Iron Geek ecuatoriano, un reto cuyo premio consiste en participar en el Campus Party México 2013 y conseguir una pasantía de tres meses en la empresa Telefónica, será parte de la zona de Innovación donde dice que “intentará ser una esponja que absorba todos los conocimientos que serán importantes para su carrera”.

El estudiante esmeraldeño, que vive desde hace 5 años en Guayaquil, señaló que su intención jamás fue ser el primer “campusero” en ingresar a Cemexpo pero que salió temprano desde la “provincia verde” para no perderse nada  de un escenario perfecto, tanto para las personas que están comenzando una carrera relacionada con tecnología y demás, como para aquellas que están más avanzadas. “El año anterior hubo exponentes de gran calidad y eso fue lo que me incentivó a participar en esta edición donde seguro se presentarán novedosos proyectos que buscan beneficiar a la gente”, manifestó  Solís, quien tiene un  programa de radio en Internet.

De su lado, Santiago  dijo que el Campus Party es el mayor punto de encuentro del talento de los amantes de la tecnología, la creatividad,  la innovación, y donde intercambian experiencias y se enfrentan a retos que les permiten aportar soluciones tecnológicas a la sociedad del país y el mundo. “El objetivo nuestro siempre fue participar de eventos de esta magnitud. Nosotros acampamos en el primer Campus Party, y lo haremos nuevamente”, señaló.

Santiago y Daniel, hermanos que comparten su pasión por la innovación, la creatividad y la tecnología,  durante esta edición aseguran que participarán en todas las competencias para seguir aprendiendo de la mano de expertos.

Pero la idea de honrar al primer “campusero” que ingresa a un local donde se desarrollará un Campus Party nació hace 17 años. Pablo Antón, cofundador de este evento, señaló que este ritual se realiza para premiar la perseverancia de una persona que puede pasar una noche entera sin dormir y haciendo cola para ingresar primero.

“La persona recibe todos los honores, pero no recibe ningún beneficio especial a parte de recibir la repercusión mediática”, indicó Antón, quien explicó que Campus Party nació en Málaga, España, con la idea de realizar un evento que sea el mayor a nivel mundial.

“Nuestro objetivo era hacer el evento de tecnología e Internet más grande del mundo. Un evento que se convirtiera en un referente para todos los apasionados de los avances tecnológicos. En nuestro primer Campus Party participaron alrededor de 250 personas. El primero en Latinoamérica se desarrolló en Brasil hace 5 años; hoy en ese país participan cerca de 10 mil personas”, detalló.

Daniel Solís  una vez instalado en la zona de Innovación revisó su cuenta de Twitter @dsb586 y se unirá a los geeks que arribarán al campus esta semana.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado