Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Los drones ya se usan en Ecuador como herramientas de fotografía

Los drones ya se usan en Ecuador como herramientas de fotografía
20 de enero de 2014 - 00:00

Una de las innovaciones en la Segunda Guerra Mundial fue el uso de pequeñas naves no tripuladas que tenían como fin servir de blanco para el entrenamiento de los pilotos aéreos.

Las máquinas fueron bautizadas como vehículo aéreo no tripulado (UAV, por sus siglas en inglés).

Hoy en día, el panorama es diferente y estas máquinas tienen también otro uso, alejado del armamentístico, gracias a desarrolladores que convirtieron la construcción de estos aparatos en un hobbie y en un negocio.

Jimmy Vargas, estudiante de Licenciatura en Producción Audiovisual de la Escuela Politécnica del Litoral (ESPOL), fabricó un drone, nombre con el cual también se conoce a este tipo de vehículos, que le ha permitido ampliar sus horizontes y hacer imágenes que de otra forma no podría conseguir.

“Me tomó aproximadamente 2 años construir este cuadricóptero. Pesa 11 libras y levanta hasta 2 libras. Está equipado con una cámara GoPro Hero 3. Se eleva hasta los 350m. Lo hice solo y me costó alrededor de 3.200 dólares”.

Vargas, quien dirige su propia agencia de fotografía, manifiesta que el drone es ideal para la cinematografía, permitiéndole planos que de otra forma costaría mucho producir.

Este modelo tiene 4 modos de vuelo. Uno de ellos, destinado a la cinematografía. Lo que hace es que realiza tomas más continuas. “Se va con el viento para que las tomas sean más suaves, por decirlo de alguna manera”, sostuvo.

La ambición de Vargas va más allá de la fotografía. Él quiere construir más drones y comercializarlos, sin dejar de lado el apartado fotográfico.

“Pienso formar una compañía para comercializar drones aun más completos, pero sin dejar de lado la agencia”.
El desarrollador sostuvo también que en Ecuador falta una legislación adecuada que permita volar este tipo de naves, aunque su drone ya fue probado en la pista de la Fuerza Aérea sin inconvenientes.

DRONES SERÁN CONSTRUIDOS EN EL PAÍS EN 2015

El presidente Rafael Correa anunció el pasado 11 de enero que Ecuador está produciendo aviones no tripulados y que dentro de un año el país estará en capacidad de fabricarlos en serie, con fines comerciales y de exportación.

“Ya estamos produciendo aviones no tripulados. ¡Qué alegría para el país!”, aseveró el mandatario en su acostumbrado informe semanal de labores. Según explicó, los aparatos son fabricados por la Fuerza Aérea Ecuatoriana, en colaboración con la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, la Universidad Técnica de Ambato y el Parque Industrial de esa ciudad. (PL)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media