Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El incidente ocurrió en un aeropuerto regional

Un dron estuvo cerca de chocar con nave comercial

El uso de los drones es cada vez más común, incluso las FF.AA. de EE.UU. ya lo aplican. Foto: Tomada de blogs.scientificamerican.com
El uso de los drones es cada vez más común, incluso las FF.AA. de EE.UU. ya lo aplican. Foto: Tomada de blogs.scientificamerican.com
13 de mayo de 2014 - 00:00

Un avión comercial del grupo American Airlines estuvo a punto de chocar en pleno vuelo con un ‘drone’ -avión no tripulado- el pasado marzo en Florida, según desveló un alto responsable de la Administración Federal de Aviación (FAA) de EE.UU.

En una conferencia ofrecida la semana anterior en San Francisco y que trascendió en los medios locales recién ayer, el director de la Oficina de Integración de Sistemas de Aviación No Tripulados, Jim Williams, reveló que el 22 de marzo un avión que volaba a 701 metros cerca del aeropuerto regional de Tallahassee (Florida) estuvo a punto de chocar con un ‘drone’.

“El piloto dijo que, al haberlo visto pasar tan cerca del avión, estaba convencido de que el aparato había colisionado”, explicó Williams. Sin embargo, al aterrizar se realizó la correspondiente inspección y se comprobó que la aeronave no había sufrido ningún daño.

El ‘drone’, que “era pequeño y estaba cubierto por una capa de pintura de camuflaje”, se encontraba a una altura de 701 metros, muy por encima de lo permitido para los usos recreativos de estas aeronaves.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media