Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La compañía convocó una cita en la que revelaría dispositivos que saldrán a la venta

Los 5 detalles que Apple deberá aclarar hoy

El director general de Apple, Tim Cook, aún vive bajo la sombra de Jobs. Hoy podría cambiar su historia con la presentación de un reloj inteligente. Foto: Tomada de http://alt1040.com
El director general de Apple, Tim Cook, aún vive bajo la sombra de Jobs. Hoy podría cambiar su historia con la presentación de un reloj inteligente. Foto: Tomada de http://alt1040.com
09 de septiembre de 2014 - 00:00 - Agencia AFP

Nueva York.-

Los rumores sobre lo que Apple presentará en la misteriosa cita convocada para hoy mencionan desde un iPhone gigante a un iWatch. Pero durante el acto, el gigante informático debe esclarecer las siguientes dudas:

¿Cómo hacer desaparecer el fantasma de Steve Jobs?
Apple fue cuestionada sobre su capacidad para  seguir innovando tras la muerte de su carismático fundador y presidente Steve Jobs, fallecido en 2011 por un cáncer.
El actual director, Tim Cook, podría lograr imponerse si consigue crear un dispositivo tan revolucionario como lo fueron el iPhone o el iPad, nacidos en la era Jobs.
Medios especializados apuestan a que hoy el mundo descubrirá el iWatch, un reloj que lleva un año levantando especulaciones.

¿Un iPhone más grande para lograr mejores ventas?
Apple quiere batir el récord de los 9 millones de iPhone vendidos que registró el año pasado durante los tres días posteriores a la salida al mercado de los modelos 5C y 5S.
Para ello, además de poner freno a la competencia cada vez más férrea de los fabricantes asiáticos, Apple podría finalmente estrenarse en el mundo de las ‘fabletas’, unos teléfonos inteligentes con la pantalla tan grande como las de las tabletas y que cada vez son más populares entre los consumidores.
El nuevo iPhone debería tener dos tamaños de pantalla, de 4,7 y 5,5 pulgadas (11,9 y 14 cm), frente a las 4 pulgadas (10,1 centímetros) que tienen las versiones 5C y 5S.

¿Un sistema inalámbrico para pagar?
El nuevo iPhone o el nuevo iWatch debería llevar incorporada la Tecnología de Comunicación Inalámbrica (NFC, en inglés) para poder hacer pagos de forma electrónica. Apple tiene una gran ventaja porque cuenta con los datos bancarios de los 800 millones de clientes de su tienda en línea iTunes.

¿Se puede confiar en la seguridad de Apple?
Cuando un hacker logra penetrar en el aro de seguridad de un gigante como Apple y robar fotos de personajes tan famosos como la actriz Jennifer Lawrence, los usuarios dudan de su fiabilidad. Los expertos relativizan el impacto que tiene lo que llaman un simple pirateo de contraseñas.
Cook se vio de todas formas obligado a prometer hace unos días más medidas para proteger la nube de Apple, iCloud.

¿Una sorpresa más?
Steve Jobs solía guardar una última sorpresa para el final de sus presentaciones, que generalmente terminaba convirtiéndose en la auténtica noticia de la jornada.
Al margen del iPhone y del iWatch, en los últimos días han circulado rumores acerca de un supuesto iPad más grande, dorado y con un lector de huellas digitales.
La sorpresa, no obstante, puede ser precisamente la falta de sorpresa. “Históricamente, Apple nunca presentó otros aparatos durante la presentación de un iPhone”, recuerda la firma RBC Capital Markets.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media