Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

LG lanzará el primer smartphone con pantalla flexible

LG lanzará el primer smartphone con pantalla flexible
27 de abril de 2013 - 00:00

La gigante surcoreana LG podría lanzar el primer smartphone con pantalla flexible a finales de este año, adelantándose así en la carrera por este tipo de paneles a su rival de cabecera, Samsung.

A pesar de que la compañía creadora de la popular serie Galaxy ya ha mostrado una tecnología que permite un diseño con pantalla curva en los teléfonos celulares con su prototipo “Youm”, LG le sacaría ventaja, ya que según reporta el Wall Street Journal, el presidente de la división móvil de la compañía, Yoon Bu-hyun, ha afirmado estar trabajando estrechamente con LG Display para que en el último trimestre de este mismo año puedan presentar un teléfono completamente funcional de pantalla flexible.

El dispositivo que será lanzado no se trata de un aparato flexible en toda su estructura sino un celular que porte una característica de este tipo, por ahora, en la pantalla.

La utilidad de esta característica en los paneles de un teléfono radica en un soporte más efectivo a golpes y rayaduras, además de una reducción en el consumo de batería.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado