Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Las nuevas aplicaciones móviles se añaden al servicio de la comunidad

Las nuevas aplicaciones móviles se añaden al servicio de la comunidad
02 de diciembre de 2012 - 00:00

Pedir ayuda a otro ciudadano para hacer una mudanza a través de una aplicación móvil o hacer donaciones a una ONG mediante una red social móvil son algunas de las apps solidarias que presentó el pasado lunes The App Date.

Este encuentro, que se celebra el último lunes de cada mes, constituye  actualmente una referencia internacional para la divulgación de la “cultura” de las apps.

Esta edición tuvo como objetivo informar acerca del uso de las aplicaciones móviles con fines sociales, como la participación y la toma de decisiones ciudadanas, la educación, el desarrollo o la sostenibilidad.

Según lo manifestado por los organizadores del encuentro, estas aplicaciones son un buen ejemplo de que por medio de la tecnología “es posible cambiar el mundo”.

En este sentido y bajo el nombre de “The App Date Co”, los encargados de iniciar esta edición especial -centrada en el lado más social y solidario- son “SocialFoundit”, la primera red social móvil mundial que facilita la financiación de proyectos cuyo objetivo sea trabajar para promover una transformación hacia una sociedad mejor.

Abel Pérez empezó a trabajar hace un año en un proyecto para intentar aportar algo a la sociedad y así nació “HelpDay”, una app que permite que las personas se ayuden y colaboren entre sí gracias a la geolocalización.

La novedad es que la aplicación está pensada para pedir asistencia de cualquier tipo y en tiempo real, desde solicitar colaboración con una mudanza hasta pedir ayuda con la búsqueda de un perro perdido.

Esta app ya está disponible en “Google Play” y su desarrollador espera llegar en poco tiempo a la comunidad de iPhone y de “Windows Phone”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado