Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Misión sería en 2030

La NASA no deja de soñar con poner a humanos sobre el suelo marciano

La NASA no deja de soñar con poner a humanos sobre el suelo marciano
03 de marzo de 2015 - 00:00 - Agencia AFP

La NASA trabaja fuerte para lograr que los seres humanos pisen suelo marciano para el año 2030, confirmó Charles Bolden, jefe de la organización, ante un grupo de estudiantes en Lima.

“Nuestra meta inmediata es hacer que los humanos lleguen a Marte y que puedan regresar a la Tierra de forma segura. Estamos trabajando fuertemente para esto”, señaló Bolden en la charla titulada ‘Alcanzando las estrellas’, que ofreció ante unos 300 estudiantes de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP).

Bolden indicó que enfrentan grandes desafíos para llevar a cabo la misión: “Hay un riesgo biomédico para el ser humano que tenemos resolver, como la radiación, por ejemplo (...) porque no sabemos cuáles pueden ser los efectos a largo plazo en alguien que viva en Marte durante un año”.

El otro “gran desafío es cambiar la tecnología de propulsión espacial”, agregó el exintegrante del cuerpo de Marines.

Bolden -quien se mostró de buen humor y abierto a recibir las preguntas de la joven audiencia- aclaró que  “por ahora no hay planes de incluir peruanos en la tripulación” y que “probablemente” en esta solo habrá cuatro personas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media