Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La NASA lanzó la sonda Juno para estudiar Júpiter

  La NASA lanzó la sonda Juno para estudiar Júpiter
06 de agosto de 2011 - 00:00

La sonda espacial Juno partió ayer en un viaje de cinco años hacia Júpiter para descifrar algunos de los enigmas del planeta gaseoso, considerado la "piedra Rosetta" del Sistema Solar.

Los científicos esperan poder resolver cuestiones como la cantidad de agua que tiene el planeta o si, además de estar formado por hidrógeno y helio, cuenta con un centro sólido, así como el papel que tuvo en la formación del Sistema Solar.

Juno, nombre de la esposa de Júpiter en la mitología romana, partió a bordo de un cohete Atlas V equipado con cinco propulsores de combustible sólido, desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral.

La sonda salió con retraso debido a una fuga de helio en el cohete, que obligó a detener la cuenta atrás cuatro minutos antes de la hora del lanzamiento original previsto a las 11.34 hora local (15.34 GMT).

Según confirmó la NASA, el incidente no afectó a ninguno de los sistemas y se recibió luz verde para partir a las 12.25 hora local (16.25 GMT).

"Con el lanzamiento de la nave, comienza el viaje hacia otra nueva frontera", dijo el director de la NASA, Charles Bolden, en un comunicado.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media