Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La app “Make me Asian”, de Google, considerada racista

La app “Make me Asian”, de Google, considerada racista
22 de enero de 2013 - 00:00

La tienda digital de apps Google Play retiró las aplicaciones “Make me Asian” y “Make me Indian”, tras la movilización de más de 8.000 personas que las consideraban como aplicaciones de índole racista.

A finales de diciembre, Peter Chin, un pastor asiático de una iglesia en Washington D. C., inició una petición en la plataforma online Change.org. “El lema de Google es ‘No seas malvado’. Por eso me resulta difícil entender que las aplicaciones ‘Make me Asian’ y ‘Make me Indian’, desarrolladas ambas por Kimbery Deiss, estén disponibles en la tienda de Google Play.

Estas aplicaciones superponen estereotipos racistas en las fotos de los usuarios: un sombrero de paja cónico, bigote Fu Manchú, ojos rasgados y hasta piel amarilla. Los usuarios también pueden hacerse pasar por un nativo americano con pintura de guerra, plumas y una nariz más ancha”, explicaba el creador de la petición en el texto.

Su iniciativa tuvo amplia cobertura en los medios digitales americanos. “Esto no es lo que significa ser asiático o nativo americano. Estamos simplemente ante estereotipos ofensivos que aún hoy se utilizan para marginar y humillar a la gente”, añadió Peter Chin en su petición.

Por ello, Chin declaró estar “profundamente agradecido” a las cerca de 10.000 personas que firmaron la petición que inició en Change.org para acabar con estas aplicaciones. “También estoy agradecido a Google, que escuchó nuestra indignación”, agregó. “Estamos ante un nuevo ejemplo de cómo las personas se pueden organizar para conseguir el cambio que desean”, señaló Irene Milleiro, directora de Campañas de Change.org en España.

“Peter Chin inició su petición en Change.org a finales de 2012 y, en menos de un mes, Google ha escuchado la voz de las más de 8.000 personas que lo secundaron”, finalizó Milleiro.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media