Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

AirProbe y WideNoise ya están disponibles

La CE lanza apps para medir la contaminación ambiental

La CE lanza apps para medir la contaminación ambiental
10 de agosto de 2014 - 00:00 - Agencia EFE

Bruselas

Investigadores belgas, alemanes, británicos e italianos han desarrollado 2 aplicaciones que miden la contaminación del aire y del sonido ambiental en el marco del proyecto Everyware, al que la Comisión Europea (CE) ha contribuido con 2 millones de euros.

AirProbe permite medir la contaminación del aire gracias a un sensor que se puede cargar de forma fácil en un bolso o una mochila y que manda señales por Bluetooth al dispositivo móvil para informar sobre los niveles de ozono, carbono negro o de otras partículas contaminantes en el alrededor.

Por otra parte, WideNoise (foto), que ya era utilizada por más de 10.000 personas, es la aplicación diseñada dentro de este proyecto europeo para medir la calidad del sonido.

Estas 2 aplicaciones han sido diseñadas por investigadores científicos e informáticos belgas, alemanes, italianos y británicos que pretenden con esto incrementar el nivel de concienciación de la ciudadanía respecto al medio ambiente.

Los datos recogidos a través de la aplicación AirProbe se recopilan para informar al resto de ciudadanos acerca de las áreas más contaminadas, así como de las horas puntas en las que valdría la pena evitar la contaminación.

También pueden servir a autoridades y científicos para analizar las tendencias de contaminación y publicar los resultados para el conocimiento de los ciudadanos.

La contaminación del aire provocó la muerte prematura de unas 400.000 personas, explica la CE.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media