Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Kaspersky Lab descubre ataque cibernético de ‘Rocra’ a entidades gubernamentales y científicas

Kaspersky Lab descubre ataque cibernético de ‘Rocra’ a entidades gubernamentales y científicas
26 de enero de 2013 - 00:00

En octubre del año pasado el equipo de expertos de Kaspersky Lab inició la búsqueda de los responsables de la serie de ataques realizados contra redes informáticas de agencias diplomáticas internacionales.

El resultado que arrojó fue que la red de espionaje cibernético de gran escala, la operación Red October, estaba detrás de él. Así lo anunció la empresa de seguridad informática GMS, que lleva 35 años en el mercado de Ecuador, y del que Kaspersky es uno de sus socios.

Red October, cuya abreviatura es ‘Rocra’, es un software malicioso que en sus 5 años de actividad se ha encargado de atacar a organizaciones de investigación gubernamental y científica en varios países, especialmente de Europa Oriental y de la Unión Soviética.

Vitaly Kamlu, investigador de malware de la empresa, detalló que la forma de infección se da a través de un plug-in que se instala en Adobe Reader o Microsoft Office, que no para de funcionar a pesar de que el usuario lo desinstale. Kamly dijo que los smartphones y tablets también corren el riesgo de infectarse.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado