Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Jurado dicta que Samsung debe indemnizar a Apple

Una comparación de los menús principales de un celular de Apple y otro de Samsung. Tomado de http://www.odt.co.nz
Una comparación de los menús principales de un celular de Apple y otro de Samsung. Tomado de http://www.odt.co.nz
06 de mayo de 2014 - 00:00

Samsung infringió con sus teléfonos móviles varias de las patentes del iPhone de Apple, por lo que deberá indemnizar a la empresa estadounidense con $119,6 millones, según dictaminó el pasado fin de semana el jurado popular de la corte federal de San José (California), donde se celebra el juicio.

El jurado consideró que Samsung copió en todos sus teléfonos inteligentes 2 de las prestaciones del iPhone de las 5 por las que Apple acusó de plagio a la surcoreana, mientras que solo copió en algunos de sus modelos otra de las prestaciones y no lo hizo con las 2 restantes.

Por otro lado, el jurado determinó que Apple infringió una patente de software de las 2 que le reclamaba Samsung, por lo que lo condenó a indemnizar a su competidor por valor de $ 158.400.

Samsung y Apple mantienen desde 2011 una batalla judicial por las patentes de los teléfonos móviles que les ha llevado por tribunales de todo el mundo, y en la cual se enmarca el juicio actual.

Este juicio comenzó a raíz de la demanda de Apple a Samsung por haberle plagiado 5 de sus prestaciones patentadas, por lo que la empresa estadounidense reclamaba a sus competidores surcoreanos hasta $ 2.000 millones.

Por su parte, durante el juicio Samsung se defendió argumentando que las patentes de Apple no son válidas, que en todo caso sería Google (creador del sistema operativo Android) quien incurriría en las supuestas infracciones y que, a su juicio, Apple ‘sobredimensiona’ los daños económicos que el presunto plagio le ha ocasionado, además de acusar a su vez a Apple de violar 2 de sus patentes de software.

El jurado determinó que todos los teléfonos móviles de Samsung copiaron la prestación de ‘enlaces rápidos’ del iPhone, que ninguno copió las prestaciones de ‘búsqueda universal’ y ‘sincronización de fondo’ y que sólo algunos de los modelos de Samsung plagiaron la prestación ‘deslice para desbloquear’ de los teléfonos de Apple.

Finalmente, el jurado determinó que los teléfonos de la surcoreana Samsung también copiaron la prestación ‘sugerencias de palabra’ de la estadounidense Apple y que, además, en este caso el plagio fue ‘intencionado’.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado