Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La auditoria encontró violaciones sanitarias

Informe acusa a proveedor de Apple de falta de seguridad

La investigación fue realizada en agosto pasado en la planta Catcher Technology, ubicada en la ciudad de Suqian, China. Foto: www.thenextweb.com
La investigación fue realizada en agosto pasado en la planta Catcher Technology, ubicada en la ciudad de Suqian, China. Foto: www.thenextweb.com
06 de septiembre de 2014 - 00:00 - Agencia AFP

Una fábrica china que provee componentes a la firma informática estadounidense Apple violó los estándares básicos de salud, seguridad y protección ambiental, reveló el jueves el informe de una investigación.

Las organizaciones China Labor Watch y Green America plasmaron sus hallazgos en un informe de 25 páginas basado en una investigación realizada en agosto en la planta Catcher Technology, ubicada en la ciudad de Suqian.

Consultada al respecto, Apple dijo a AFP que realiza auditorías a la fábrica regularmente y que trabaja con sus operadores para mejorar los estándares e implementar mejores prácticas.

“Apple tiene el compromiso de garantizar la seguridad y condiciones seguras de trabajo para todos en nuestra cadena de suministros”, dijo en un comunicado la empresa con sede en California, fabricante de los iPhones, iPads, iPods y computadoras Macintosh.

Labor Watch dijo que una investigación previa en la fábrica Catcher, realizada el año pasado, identificó problemas similares que entonces fueron comunicados de forma privada a Apple, y agregó que no se habían visto mejorías desde entonces.

“Las violaciones a la salud y la seguridad halladas en esa fábrica 2 años consecutivos son alarmantes”, dijo la directora de campañas de Green America, Elizabeth O’Connell.

“La falta de entrenamientos de seguridad en esa instalación y la manipulación inadecuada de materiales peligrosos contribuye al riesgo de emergencias que constituyen una amenaza para la vida”, agregó.

Catcher es manejada por una empresa matriz con sede en Taiwán del mismo nombre y emplea a unos 20.000 trabajadores, según el informe.

La fábrica había declarado hacer componentes para compañías como Sony, Motorola, Hewlett-Packard y Dell.

Los problemas observados en la instalación incluyen salidas de emergencia bloqueadas, el vertedero de desechos industriales a ríos, extensiones horarias forzadas y falta de ventilación.

La investigación también encontró desechos de una aleación de aluminio-magnesio en el suelo y partículas de polvo de esos metales en el aire.

Catcher es uno de los 160 proveedores que forman parte de un programa de entrenamiento de Apple centrado en medio ambiente, salud y prácticas de seguridad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media