Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

HTC sube un 7 por ciento en Bolsa tras sellar la paz con Apple por las patentes

HTC sube un 7 por ciento en Bolsa tras sellar la paz con Apple por las patentes
13 de noviembre de 2012 - 00:00

La compañía taiwanesa HTC celebró su pacto con Apple con una importante subida de sus acciones en la Bolsa. Los títulos de la compañía, uno de los principales fabricantes de smartphones del mundo, se revalorizaron un 6,8% hasta los 7 dólares después de conocerse que la compañía ha puesto punto final a su batalla legal con Apple por cuestiones de patentes.

El acuerdo, que se hizo público el sábado, y que también incluye un contrato de licencia por 10 años, pone fin a una guerra que comenzó en marzo de 2010.

Autoridades de China lanzarán una nueva nave espacial tripulada en junio de 2013

China lanzará una nueva misión espacial tripulada a comienzos de junio del año próximo, según afirmó hoy un alto funcionario del programa espacial chino, Niu Hongguang.

Según Niu, "número dos" del programa de misiones espaciales tripuladas chinas y citado por la agencia de noticias oficial Xinhua, la misión -Shenzhou 10- contará con una tripulación de dos astronautas varones y una mujer, como ocurrió con su predecesora, la Shenzhou 9, este año. La misión será la cuarta tripulada que llevan a cabo astronautas chinos.

Samsung cobrará 20% más a los chips fabricados para Apple

Los gigantes de la comunicación tecnológica siguen siendo rivales y compañeros complementarios a la vez. Samsung es el  principal suministrador de chips para los dispositivos móviles de Apple (como el iPhone o el iPad) y ha comunicado que le cobrará un 20% más por dichos componentes.

Así lo asegura una fuente cercana a las negociaciones de ambas compañías. El informante explica que Apple no estaba dispuesta a renovar el contrato y que la empresa de Cupertino ya está comenzando a investigar para la fabricación de sus propios chips.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado