Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Twitter reporta primeras ganancias en la bolsa

El número de usuarios activos mensuales creció 4% en el último año, pero se estancó respecto al tercer trimestre de 2017.
El número de usuarios activos mensuales creció 4% en el último año, pero se estancó respecto al tercer trimestre de 2017.
Foto: EFE
12 de febrero de 2018 - 00:00 - Agencia AFP

Twitter reportó sus primeras ganancias, un hito importante que podría acallar las especulaciones sobre su modelo de negocios y que disparó su acción en Wall Street.

La compañía con base en San Francisco, indicó que obtuvo ganancias por $ 91 millones en el cuarto trimestre de 2017, su primer balance positivo desde que salió a la bolsa en 2013.

Los ingresos aumentaron 2% respecto al mismo período del año anterior, hasta en $ 732 millones.
“Muestra que Twitter tiene poder para quedarse, algo de lo que mucha gente ha tenido dudas por muchos años”, dijo Jennifer Grygiel, profesora de comunicaciones en la universidad de Syracuse, que estudia el comportamiento de las redes sociales.

Las acciones de Twitter subieron 26,6% a $ 34,08 en la apertura de Wall Street tras la noticia.

Desde su salida a bolsa, Twitter ha atraído a celebridades, políticos y periodistas, pero no ha logrado tener el atractivo masivo de Facebook y otras plataformas sociales, lo que ha estropeado su habilidad para obtener ingresos publicitarios.

La rentabilidad marca un hito para la red social, que consistentemente ha perdido dinero desde que se hizo pública, provocando especulaciones sobre la necesidad de vender la compañía.

“Estoy orgulloso del firme progreso logrado en 2017 y estoy confiado de nuestro camino por delante”, dijo el cofundador de la red social, Jack Dorsey.

La red ha intensificado sus esfuerzos para ampliar su base de usuarios y el nivel de interacción, asociándose con medios y organizadores de eventos socioculturales para transmitirlos en directo en streaming, duplicando el límite de caracteres en los tuits a 280 y haciendo posible encadenar mensajes.

“Al relajar los límites, se minimiza algo de la complejidad de usar la plataforma y de manera más importante permite a las personas ser más expresivas sobre lo que piensan”, dijo Dorsey en una teleconferencia.

Pero aún enfrenta desafíos. El número de usuarios activos mensuales creció 4% en un año a 330 millones, pero se estancó respecto al tercer trimestre de 2017.

Para Grygiel, a pesar de sus problemas en los últimos años, Twitter es única en el universo de plataformas sociales. “Es el servicio de noticias más rápido que se haya visto hasta ahora”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media