Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La empresa tecnológica prepara un software para que responda los correos electrónicos

Google reduce el precio de sus aplicaciones

La empresa Google, ubicada en Sillicon Valley, no descansa en sus aplicaciones. Actualizó el sistema de fotos y ahora prepara un asistente para los e-mail. AFP
La empresa Google, ubicada en Sillicon Valley, no descansa en sus aplicaciones. Actualizó el sistema de fotos y ahora prepara un asistente para los e-mail. AFP
19 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Tecnología

Hace algunos meses, Google prueba una fórmula para combatir la piratería de sus aplicaciones en la tienda Play Store. En la India, re por ejemplo, disminuyó el precio de varias apps, pues los $ 0,99 centavos que cuestan muchos de estos sistemas aún resulta poco atractivo, y los usuarios suelen recurrir a plataformas elaboradas por terceros y no por desarrolladores del buscador.

Por ejemplo, según reporta el portal Actualidad Gadget, el precio mínimo de las aplicaciones en el Play Store de la India es de 10 rupias (15 céntimos americanos), mientras que en Turquía o Ucrania ha pasado a ser de 21 céntimos americanos. Polonia ha sido el país que más ha visto reducir el precio de sus aplicaciones, pasado a costar $ 0,45 céntimos americanos.

Esta vez el gigante de Sillicon Valley añadió 17 nuevos países a la lista de afortunados que tendrán aplicaciones más baratas. La nómina se compone de Brasil, Chile, Colombia, Hungría, Indonesia, Malasia, México, Perú, Filipinas, Polonia, Rusia, Arabia Saudí, Sudáfrica, Tailandia, Turquía, Ucrania y Vietnam. En Ecuador el precio mínimo de las apps aún es de $ 0,99 centavos. Hasta el momento el mundo de las aplicaciones de Google abarca a más de un millón de apps móviles en el Play Store.

Otras novedades del buscador

Como parte de su estrategia de no perder el mercado, ante los avances de Apple y otras empresas tecnológicas, el buscador actualizó su aplicación Google Fotos.

Con la nueva versión de Google Fotos se incluye una opción llamada “liberar espacio” que eliminará las imágenes y videos de un dispositivo que han sido ya pasadas a la nube o el sistema Google Drive.

Incluso se ha integrado una opción que no le permite al usuario olvidar esta actividad, para que en el momento se quede sin espacio elimine las fotos con más de 30 días de antigüedad.

Con Google Fotos se obtiene un almacenamiento infinito y gratuito de almacenamiento de fotos y videos de alta calidad, lo que significa que se puede almacenar material de hasta 16 megapíxeles o video con una resolución de 1080p.

Inteligencia artificial en su e-mail

¿Recuerda la película Her? En la cinta, el protagonista tenía una asistente que contestaba los correos electrónicos por él. Era un sistema con la llamada inteligencia artificial. Al parecer otras de las novedades de Google es que trabaja en un sistema similar, para que pueda atender y responder los mensajes en Gmail.

La tecnología se estrenaría en la última actualización del cliente Inbox. Se trata de una nueva opción para ‘facilitar’ la vida a los usuarios, según la compañía.

Los primeros datos filtrados al portal Actualidad Gadget indican que el software con inteligencia artificial identificaría los e-mails entrantes y averiguaría cuáles necesitan respuestas rápidas y qué frase escribir. Luego se mostraría al usuario 3 tipos de respuesta antes de que se envíe una. El sistema tendría aprendizaje automático (machine learning) que se alimenta del trato de millones de datos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media