Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Google ganó más dinero en el primer trimestre de 2012

Google ganó más dinero en el primer trimestre de 2012
12 de abril de 2012 - 16:57

El buscador de Internet Google obtuvo un beneficio neto de 2.890 millones de dólares entre enero y marzo de 2012, o un 60,7 por ciento más que en el mismo período del año pasado, según informó hoy la compañía californiana.

El gigante tecnológico ingresó durante ese trimestre 10.645 millones de dólares, un 24,1 % más que entre esos mismos meses en 2010, una cantidad proveniente en un 69 % de los casos de las páginas web propiedad de la empresa y en un 27 % a través de programas externos como AdSense. cárceles

El 54 por ciento de los ingresos de Google durante el pasado trimestre se originaron en EE.UU.

El beneficio por operaciones de la empresa entre enero y marzo fue de 3.889 millones de dólares, o un 47,6 por ciento más que en ese período en 2011.

"Google ha tenido otro gran trimestre", dijo Larry Page, consejero delegado de la empresa y cofundador, quien el 4 de abril cumplió un año desde que accedió al cargo.

"Hemos visto que nuestras grandes apuestas como Android, Chrome y YouTube están atravesando un gran momento. Estamos aún en las primeras etapas de lo que esta tecnología puede hacer para mejorar la vida de la gente y tenemos enormes oportunidades por delante", explicó Page en un comunicado.

Google informó que los costes por "clic", lo que pagan los anunciantes por publicitarse en sus páginas, cayó un 12 por ciento con respecto al primer trimestre de 2011 y un 6 por ciento con relación al período comprendido entre octubre y diciembre.

La facturación por "clic", que generan las visitas de los usuarios en los anuncios contratados con el buscador de internet, tuvo un crecimiento interanual de un 39 por ciento y su valor aumentó, no obstante, un 7 por ciento en términos intertrimestrales.

Google anunció que su consejo de administración aprobó por unanimidad una propuesta de dividendo accionarial diseñada para preservar "la estructura de la compañía que ha permitido a Google centrarse en el largo plazo"

Contenido externo patrocinado