Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Decisión gubernamental

Gobierno chino usa video viral para promover sus políticas públicas

Gobierno chino usa video viral para promover sus políticas públicas
Foto: Internet
09 de febrero de 2016 - 00:00 - Agencia AFP

La televisión estatal china publicó en su portal de internet un video musical que, al ritmo de rap y con dibujos animados con colores vivos, promueve un proyecto político del Partido Comunista Chino (PCCh).

En el video de 3 minutos un personaje animado corpulento, vestido con chaleco y camisa blanca, se mueve en una pista de baile color turquesa, mientras le explica a una niña  lo  que  son las “cuatro integrales”.

El concepto, pronunciado por primera vez por el presidente Xi Jinping en 2014, y desde entonces retomado una y otra vez por los diarios estatales, programas de televisión y afiches públicos, sigue la línea de algunas teorías lanzadas por el partido, a veces ambiguas, como las ‘tres representaciones’ del expresidente Jiang Zemin.

En el video, el personaje principal canta, al ritmo del rap, “¡Repite después de mí, las cuatro integrales, las cuatro integrales!”.

En total, se repite el concepto 44 veces en 180 segundos de canción, es decir en promedio cada 4 segundos. “La prosperidad es la meta, la reforma es el motor, el Estado de derecho es la garantía y la construcción del Partido Comunista es la clave”, explica el estribillo de la canción. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media