Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El dato fue publicado por un diario local

El gobierno chino inicia una investigación contra Microsoft

El gobierno chino tiene prohibido el uso de sistema operativo Windows 8 en los ordenadores de instituciones oficiales por temor a fallos de seguridad. Foto: Tomado de english.people.com.cn
El gobierno chino tiene prohibido el uso de sistema operativo Windows 8 en los ordenadores de instituciones oficiales por temor a fallos de seguridad. Foto: Tomado de english.people.com.cn
31 de julio de 2014 - 00:00 - Agencia EFE

Pekín.-

Inspectores del gobierno chino iniciaron esta semana una investigación oficial en varias oficinas de Microsoft en las ciudades de Pekín, Shanghái, Cantón y Chengdu, por motivos que aún no han sido detallados, confirmaron fuentes de la multinacional estadounidense citadas por el diario South China Morning Post.

Los investigadores, pertenecientes a la Administración Estatal de Industria y Comercio, visitaron las oficinas en las 4 ciudades chinas por este motivo, destacó el rotativo en su versión digital.

Joan Li, portavoz de la compañía, confirmó al diario las investigaciones, aunque tampoco especificó los motivos y añadió que la firma “cooperará activamente” con el gobierno chino en las pesquisas.

Estas se producen 2 meses después de que el gobierno chino anunció la prohibición del nuevo sistema operativo Windows 8 en todos los ordenadores de instituciones oficiales del país, por temor a fallos de seguridad.

Pocas semanas después, la televisión estatal CCTV emitió un programa en el que varios expertos sugerían que Windows 8 había sido utilizado para obtener información confidencial de ciudadanos chinos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media