Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Foro discute el futuro del periodismo en Chile

Foro discute el  futuro del periodismo en Chile
26 de abril de 2012 - 00:00

Los retos del periodismo ante la crisis económica, que ha provocado una caída en los ingresos publicitarios, y las posibilidades que ofrecen las plataformas digitales fueron los principales temas de discusión de un ciclo de conferencias sobre el sector que se inició ayer  en Chile.

Expertos y representantes de medios de comunicación de Latinoamérica se reúnen en Santiago para asistir a  la cita de la Asociación de Periódicos y Publicistas Mundiales. En los últimos años, la caída de los ingresos publicitarios debido a la crisis económica global y la explosión de Internet como nueva plataforma comunicativa ha provocado que muchos periódicos busquen reformular un modelo de negocio que se había mantenido estable en 50 años. 

El ex jefe ejecutivo de la revista estadounidense Time, Jack Griffin, planteó un escenario alternativo en el que los medios dependan menos de la publicidad y apuesten por un sistema en que se pague por los contenidos.
Para Griffin, la explosión de las redes sociales ha significado una plataforma de impulso para aquellos medios de comunicación que huyen del formato papel a la red.

El experto enfatizó en que una de las claves del éxito de los medios gratuitos es su apuesta "agresiva" en  Twitter y Facebook.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

En el país austral crece la observación de cuerpos celestes cuando el sol aún está presente. Esta nación también atrae a los mejores científicos del mundo.

Social media