Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Firmas protegerán a menores

Firmas protegerán a menores
02 de diciembre de 2011 - 00:00

Veintiocho compañías tecnológicas punteras han acordado ayer ante la Comisión Europea (CE), de forma voluntaria, establecer medidas para que Internet sea un lugar más seguro para los menores.

El objetivo es poner en marcha acciones para que sea más fácil informar de contenidos que pueden ser dañinos para los niños.

La coalición está formada por Apple, BSkyB, BT, Dailymotion, Deutsche Telekom, Facebook, France Telecom-Orange, Google, Hyves, KPN, Liberty Global, LG Electronics, Mediaset, Microsoft, Netlog, Nintendo, Nokia, Opera Software, Research in Motion, el grupo RTL, Samsung, Sulake, Telefónica, TeliaSonera, Telenor Group, Tuenti, Vivendi y Vodafone.

La vicepresidenta de la CE y responsable de la Agenda Digital, Neelie Kroes, señaló que esas empresas, por medio del compromiso voluntario adoptado, deberían proporcionar tanto a los menores como a los padres "herramientas de protección más transparentes y consistentes".

En concreto, las compañías actuarán en cinco áreas, una de las cuales corresponde a la introducción de mecanismos para informar de contenidos inapropiados más simples y fáciles de encontrar en sites web.

También acomodarán la privacidad a la edad de los menores, de tal forma que los datos personales que suban a Internet no estén disponibles para el público de manera automática.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado